Más de diez cuerpos aparecieron en bolsas en las últimas semanas en Bogotá



 Semanas de terror se han vivido en Bogotá desde que empezaron a aparecer cuerpos en diferentes lugares de la ciudad. Unos degollados, otros amarrados de pies y manos, envueltos en lonas, bolsas de basura o, incluso, abandonados en canales hídricos. Aunque al inicio se hablaba de cuatro casos, lo cierto es que pasados 20 días de este mes ya son diez.

Los primeros reportes aparecieron el sábado 4 de abril, cuando entre San Cristóbal y Usme fueron encontrados dos cuerpos en una zona boscosa. Ambos de aproximadamente 25 años y con heridas por arma de fuego en sus cráneos. Al parecer, el doble homicidio se habría cometido días atrás, según señaló la Policía Metropolitana.

Ocho días después, el 12 de abril, en la plaza España, en el centro de la ciudad, un habitante de la calle alertó sobre la presencia de dos bolsas negras de basura que contenían sendos cadáveres: el primero de ellos, mutilado y con cortes por arma blanca, y el segundo presentaba varios impactos de bala. Los occisos se encontraron con signos de tortura, amarrados de pies y manos y empacados en bolsas plásticas.

Notificados los primeros cuatro casos, las coincidencias empezaron a encender las alarmas de las autoridades. El coronel Ernesto Goyes, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, afirma: “Encontramos dos cuerpos masculinos de aproximadamente 35 años empacados en plásticos. Estamos realizando una inspección de cámaras del sector con Policía Judicial para establecer el móvil del hecho y si tiene alguna relación con otros cuerpos encontrados en la ciudad”.

De acuerdo con el comandante de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “este tipo de homicidios podrían obedecer a disputas criminales asociadas al tráfico de drogas. En la mayoría de los casos se busca establecer terror con estos mecanismos y así adueñarse del territorio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto