Hombre arreglaba tejado de su casa bajo la lluvia y le cayó un rayo encima


 

Un fuerte aguacero con rayos y truenos sacudió a gran parte de la capital tolimense, varios sectores reportaron emergencias por la temporada de lluvias, una y la más grave sucedió en una vivienda de la manzana 42, segunda etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde funciona la iglesia cristiana ‘Lluvias Ibagué AD’, allí un hombre que trataba de arreglar el tejado, que resultó averiado debido a la tempestad, fue alcanzado por un rayo.

El afectado identificado como José Antonio Lozano Sánchez fue trasladado en ambulancia al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

El parte médico indica que el paciente ingresó consciente, pero desorientado tras sufrir el trauma eléctrico: “No presenta dificultad respiratoria y con amnesia del evento”.

Los profesionales de la salud le hicieron las valoraciones y le encontraron quemaduras “externas y en miembro superior derecho con disminución de fuerza y sensibilidad, quemaduras de primer grado y múltiples quemaduras de tercer grado en el miembro, en espalda, presenta quemadura de primer grado y múltiples quemaduras de tercer grado entre tres y cinco centímetros en el mismo miembros”. Asimismo, presentó lesiones de segundo grado en el muslo superior.

A las heridas de Lozano le realizaron lavado y cubrimiento. Un médico hizo la valoración para determinar si requería cirugía plástica y de medicina interna para determinar las afectaciones internas que tuvo. José Antonio Lozano Sánchez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de valoraciones con especialistas y si requiere un traslado a un centro médico de mayor complejidad en Bogotá.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto