Auxiliar de enfermería habría violado a 17 pacientes de hospital psiquiátrico


 Se conoció un fuerte caso de múltiples abusos sexuales que tuvieron lugar en la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria en la localidad de San Cristóbal al sur de Bogotá. Según reveló una fuente , un auxiliar de enfermería habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, entre las cuales se encontraban varias menores de edad.

Este fue Identificado como Jorge Enrique Pérez Castro. Las familias de las víctimas al igual que trabajadores del lugar interpusieron las denuncias en su contra. 

Una persona integrante del cuerpo médico del hospital reveló detalles sobre estos presuntos abusos sexuales. 

"El viernes (1 de abril) en la noche encontraron a uno de los enfermeros (Jorge Enrique Pérez Castro) en una habitación con cuatro pacientes, una de ellas estaba inmovilizada de pies y manos. Él supuestamente estaba en su hora de descanso, cuando escucharon gritar a una de las pacientes. La enfermera jefe llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, y otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra", relató la fuente.

El día después de conocerse estos hechos, las autoridades distritales llegaron al hospital para corroborar la situación. Indica la fuente que 17 supuestas víctimas manifestaron que fueron tocadas inapropiadamente por el auxiliar de enfermería. Además, señalaron que en algunos casos fueron sedadas con unas gotas y fueron abusadas en estado de indefensión.  

Algunos funcionarios del hospital habían denunciado con anterioridad que este auxiliar ya presentaba algunas conductas y comportamientos extraños. Indican que permanecía en el recinto varias horas después de acabado su turno. No se había tomado ninguna decisión correspondiente al implicado debido a una falta de personal, según las directivas. 

"Una enfermera de nombre Marcela, que al parecer tiene una relación sentimental con el señor, bañó a la paciente sabiendo que cuando hay un caso de abuso es lo último que se puede hacer porque se daña toda la evidencia, al señor se lo llevan para la URI del Restrepo y quedó libre por falta de pruebas", señaló la fuente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto