Cayó alias “Dedo Loco” uno de los homicidas más buscados en el sur del Huila

Se trata de Jader Samboní Quinayás de 21 años de edad, peligroso delincuente comprometido en algunos crímenes en los últimos días, según indicó la policía quien además durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego con la que se enfrentó a los policías para evitar su detención. 

Según el proceso judicial que adelantó el personal de la Seccional de Investigación Criminal y el CTI, Alias de “Dedo Loco”, fue el presunto responsable del asesinato de Herminso Muñoz Muñoz el pasado 1 de enero del presente año en la vereda Ciénaga Grande de Isnos, luego de impactarlo en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

Es de anotar que, al momento de su captura en la vía San Agustín – Pitalito en la que fue necesario la participación de unidades de la SIJIN, Inteligencia, Gaula, el Modelo Nacional de Vigilancia y CTI, este sujeto se enfrentó a los uniformados accionando un arma de fuego que tenía en su poder para evitar su detención. Luego de ser reducido por los policías, se le incautó un revólver calibre 38 con 26 cartuchos y 5 vainillas percutidas. Además, se le inmovilizó una motocicleta Suzuki AX color azul sin placa.

Según informaciones de inteligencia, alias “Dedo Loco” pretendía atentar contra una persona del sector, por lo que se logra la prevención de un hecho delictivo. Así mismos, se investiga su presunta participación en el homicidio ocurrido en los últimos días en zona rural de Isnos, por lo que las autoridades enviaron el arma de fuego incautada para un estudio minucioso de criminalística, y así, recolectar evidencias con las que se pueda vincular formalmente en la investigación.      

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero comandante del Departamento de Policía Huila, agradece la participación activa de la comunidad en este importante caso, los cuales, aportaron información de primera mano para la captura de este delincuente, quien deberá responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto