Misteriosa desaparición en Colombia: 11 jóvenes salieron rumbo a la costa y nunca volvieron




Carlos Humberto Lopera es solo uno de los muchos jóvenes que se encuentran desaparecidos en el país, luego de salir de Medellín rumbo a la costa para “cumplir un sueño” y jamás retornar a casa.

El misterioso caso ocurrió el 21 de enero del año pasado y sigue sin ser resuelto, mientras sus familiares los siguen esperando sin obtener respuestas de su paradero.

Como Carlos Humberto, más jóvenes más han desaparecido bajo la misma circunstancia a lo largo del tiempo; sus familiares creen que su hijo fue víctima de reclutamiento forzado sobre la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe, zona del Bajo Cauca antioqueño, mismo sitio donde han desaparecido otras 10 víctimas.

“Si mi hijo me está escuchando, que nos busque que nosotros lo queremos mucho y nos está haciendo mucha falta. Que si lo tienen reclutado que se pongan la mano en el corazón”, expresó la madre desconsolada.

José David Valencia, desaparecido el 26 de febrero de 2021 junto con sus amigos, Jony Alexander Guanga, desaparecido el 12 de noviembre de 2020 cuando iba a Cartagena y Mateo Quintero, desaparecido el 6 de agosto de 2020, son otras más de las víctimas dadas a conocer por el mismo informativo.

Las autoridades han indicado que puede tratarse de secuestro a base de engaños por internet donde prometen trabajos, o de amenazas contra sus vidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto