Los motocanos, venían con personas que salían de una fiesta patronal en Tolú de Magangué, Bolívar caando chocaron de frente dejando un saldo de 16 personas desaparecidas. Lo que causa más dolor entre la comunidad de la zona, es que la mayoría de los pasajeros de estas canoas eran niños.
Según testigos, una de las dos motocanoa se dirigía a San Sebastián de Buenavista, con pasajeros provenientes de las fiestas de Coyongal, en horas de la noche, cuando chocó con la otra canoa que se desplazaba en sentido contrario, produciéndose la inmersión de todos los ocupantes, la mayoría niños.
Se conoció por parte de residentes de Santa Coa, corregimiento de Pinillos, que se escuchaban los gritos de auxilio desde el río y al salir a brindar apoyo, se regresaron debido a que se escucharon detonaciones de arma de fuego. Se supo que familiares de las víctimas atacaron a los que se movilizaban en la otra motocanoa.
Al conocerse la noticia, un gran operativo de rescate se desplegó por parte del Batallón BAFIM #17, la Policía Nacional de Pinillos, y las ambulancias fluviales de la ESE de Pinillos.