Mujer fue asesinada y su cuerpo estuvo más de un día en plena carretera

 


El alcalde manifestó que la Policía se negó a hacer el levantamiento por las condiciones de seguridad en la zona. 

La víctima era madre de tres menores. Indignación y estupor causa en Frontino, Antioquia, el homicidio de una mujer identificada como Mary Luz Aguirre López, de 30 años, quien fue ultimada por hombres armados que la sacaron de su vivienda. 

Sujetos en moto trasladaron a la mujer, madre de tres hijos menores de edad, hasta el corregimiento Nutibara, donde se registró el ataque con arma de fuego. El hecho ha generado aún más conmoción en este municipio del occidente antioqueño, ya que el cuerpo de la víctima estuvo cerca de día y medio en plena carretera, a la vista de la comunidad, pues según manifestó el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, la Policía se negó a realizar el levantamiento debido a condiciones de seguridad. 

El cadáver de Mary Luz Aguirre López fue finalmente recogido por funcionarios de la administración municipal, dijo el mandatario. 

“Fueron tres funcionarios, inclusive ellos dicen que les tocó cargar el cuerpo con un familiar de la víctima que estuvo allá toda la noche en vigilia al lado del cuerpo, eso fue muy triste. A los funcionarios de la Alcaldía les tocó ir solos al sitio para luego llevarlo a la morgue”, manifestó Elejalde a Blu Radio. 

La Policía argumentó la falta de un carro disponible para hacer el desplazamiento, además, el cuerpo se encontraba en la vía donde hace tres meses se registró un ataque contra una patrulla que dejó dos uniformados muertos. 

La comunidad espera que se esclarezcan los hechos y sean capturados los responsables de este crimen, que se conoce en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , motivo por el cual fueron convocadas marchas en todo el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto