Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

La Escuela de Música en Pitalito será una realidad


Tal como se había indicado, la alta funcionaria del gobierno nacional, Angelica María Mayolo Obregón, estuvo el pasado viernes en el sur del departamento del Huila, concretamente en los municipios de Palestina y Pitalito, para impulsar interesantes proyectos enfocados a la cultura de la región. 

Para el caso del Valle de Laboyos, la señora ministra en un acto especial en las instalaciones del Instituto de Cultura Recreación de Deportes, hizo la entrega de la licencia y la firma del convenio para la construcción de la Escuela de Música en la Comuna 1, un proyecto presentado como una alternativa para la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Pitalito y la región del sur del Huila. 

La Escuela de Música contará con alrededor de 500 metros cuadrados de extensión contiguo a las instalaciones del Instituto de Cultura, lo que anteriormente se conocía como “La Playa” y su construcción tendrá una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. 

De esta inversión, el municipio aporta un terreno acorde al espacio, el Ministerio de Cultura 1.800 millones de pesos, la Gobernación del Huila 600 millones de pesos y la Alcaldía de Pitalito otros 600 millones de pesos. 

La ministra Mayolo Obregón, indicó que este será un proceso de transformación social para todo el municipio, por cuanto genera proyectos de vida y hace que el talento de los jóvenes se potencie.

El alcalde Edgar Muños Torres destacó este fundamental proyecto para esta región con la voluntad del gobierno nacional y departamental que se convierte en un reconocimiento a diversidad cultural.

Igualmente el secretario de Gobierno Franky Alexander Vega Murcia dijo que desde la gobernación del Huila se hace en esta oportunidad el aporte de 600 millones de pesos para fortalecer la casa de la música pero además el aporte de otros 500 millones para el proyecto “Pitalito Ciudad Museo”. 

Hay indicar que además del secretario departamental, también estuvo el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo, quien señala que ya son varios proyectos que se han logrado articular entre el gobierno departamental y municipio de Pitalito.