Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pitalito hace parte de la Feria Internacional del Café y el Cacao, y Muestra de Agroturismo



Del 2 al 4 de septiembre Neiva ha estado recibiendo a cientos de visitantes para abordar temas académicos relacionados con las potencialidades que tiene todo el departamento del Huila, incluido el Valle de Laboyos. 

 Pitalito, a través de la Administración Municipal y con la participación de 11 proyectos y agencias del municipio, está haciendo parte de la 1° Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra de Agroturismo, escenario en donde decenas de emprendimientos del sector turístico y agricultor de todo el departamento han presentado interesantes iniciativas, con lo cual se contribuye a dinamizar la economía regional, del sur del Huila y del Valle de Laboyos. 

Es así que el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, y el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Víctor Hugo Ortega Achury, hicieron presencia en este importante encuentro. El mandatario laboyano, Muñoz Torres, destacó que el evento es una plataforma muy especial para potencializar las estrategias innovadoras y propiciar nuevas conexiones de negocios para los productores del departamento y de Pitalito. 

Por su parte, Víctor Ortega afirmó que la Administración llevó a las agencias de viaje Cusiyako y Andiamo; las fincas agroturísticas Biocampo y Dosquebradas; y a las empresas locales Achiras Mi Ranchito y Café La Meca. El secretario de Desarrollo Económico destacó que es fundamental el ejercicio para que a nivel nacional e internacional se conozcan estos procesos que se adelantan en Pitalito y la región, promoviendo así la economía laboyana y del sur del departamento en el marco de la reactivación. 

De la jornada hacen parte también otros emprendimientos y proyectos laboyanos, como Coarpi - Artesanías, Memories Coffee, San Juan Boscafe, Robles del Macizo, y Far More - Exportaciones de Café, y el evento continuará con exposiciones e información académica hasta este sábado 4 de septiembre de 2021.