El menor, conocido con el alias de ‘Chichote’, fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por los cuales fue imputado por la Fiscalía.
El crimen se perpetró en el barrio Sevilla de la capital opita cuando el policía, adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia, se movilizaba en su motocicleta rumbo a su residencia cuando, al parecer, fue interceptado por el hoy judicializado, quien iba de parrillero en una motocicleta y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades causándole la muerte.
Los dos presuntos implicados en los hechos vestían overoles de una empresa de telecomunicaciones. En actos urgentes adelantados por la Fiscalía mediante diligencia de allanamiento y registro, fue ubicada la motocicleta y el arma de fuego, al parecer, utilizados para realizar el homicidio.
Además, El pasado 9 de mayo, el menor infractor, en compañía de otras dos personas, impactó con arma de fuego a tres hombres ocasionándole la muerte a Luis Fernando Castillo Ramos y dejando heridos a los otros dos. La hipótesis de los hechos sería un ajuste de cuentas.
Los hechos se registraron a la orilla del Río Las Ceibas, en el barrio José Eustasio Rivera, donde un grupo de personas se encontraban celebrando el Día de la Madre.
En audiencias concentradas la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio en concurso con homicidio tentado, lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El 30 de agosto reciente, en vía pública de la carrera 6W con 28, vía pública de un establecimiento comercial de Neiva (Huila), Policía de Infancia y Adolescencia hizo efectiva la orden aprehensión en contra del judicializado
Tags
Huila