Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hombre denuncia presunta violación en medio de una estación de Policía

 


Mientras se encontraba detenido en una estación de policía del municipio de Fredonia, en el suroeste antioqueño, un hombre fue violado. 

El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre pero fue denunciado ayer jueves por el abogado del hombre, Carlos Andrés Latorre, quien declaró que el acto se realizó con la complacencia de miembros de la policía.

“Al ingresar al calabozo es desvestido por los policías para que el resto de capturados accedieran de manera violenta en su sexo y por desgracia terminan violándolo dos de las personas capturadas”, dijo Latorre. El abogado aseguró que este hecho ya se denunció en contra de la policía y de las personas que abusaron de su representado. 

De acuerdo con Latorre, esta situación se dio porque los policías creyeron que el hombre abusado era un ciudadano venezolano y lo trataron mal. 

“Este chico tuvo que desplazarse a la ciudad de Medellín para realizarse el médico legal ayer (jueves), el cual dio positivo para acceso carnal violento”.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquia, desmintió la denuncia. 

“La persona fue conducida hasta la estación por su estado de exaltación. Llegó sin su camisa, fue grosera e irrespetuosa con la policía, se le impone un comparendo y se deja en libertad. Se le permite que se vaya de nuevo con sus amigos”, afirmó Mazo. 

El comandante agregó que el “personal nuestro interpuso una denuncia a la Fiscalía por injuria y calumnia porque esta persona solo ingresó hasta la guardia, en ningún momento estuvo en la carceleta en la cual se encuentran los detenidos”.