Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Avanzan obras de mejoramiento de vías e infraestructura en Pitalito



La Administración de Pitalito avanza en el reinicio de algunas obras de infraestructura, como con el mantenimiento vial en los corregimientos de Charguayaco, Chillurco, Criollo y Guacacallo, interviniendo algunos tramos que permitan mayor movilidad en la zona rural. 

Así mismo, de acuerdo con el secretario de Infraestructura Cristian Fabián Pizzo, hay un importante progreso en la entrega de tuberías para construir alcantarillados junto a las comunidades, en una labor denominada Minga, con la cual se esperan resultados óptimos prontamente en diferentes zonas del campo laboyano.

Por su parte, 2 cuadras de alcantarillado sanitario han sido construidos en el corregimiento de Bruselas, acciones las cuales hacen parte de la pavimentación de vías que iniciarán en Pitalito a través de un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). 

Igualmente, el personal de la Secretaría de Infraestructura ha logrado habilitar el paso de la vía en las veredas Santa Inés - Holanda, la cual fue afectada por la ola invernal. Cabe destacar que a la fecha ya culminaron 8 puntos de reparcheos de concreto en la malla vial urbana de Pitalito, trabajos que continuarán en las próximas semanas.

Finalmente, se ha avanzado en las grandes obras del Velódromo, para la reparación y terminación de este escenario, y el Colector de Agua Pluvial en la Comuna 2 con el inicio de la mano de obra para el beneficio de cientos de familias en los barrios La Pradera, Paraíso, Los Nogales y Los Rosales.