Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Amenazan de muerte a John Milton, precandidato presidencial cristiano

 


El senador de Colombia Justa-Libres pidió garantías para ejercer su derecho de ser elegido trabajando en su aspiración presidencial. Junto a su familia tuvo que salir del país por unos días.

El precandidato presidencial John Milton Rodríguez, actual senador del partido Colombia Justa-Libres, denunció amenazas contra su vida y contra su equipo de trabajo, por parte del grupo “Dagoberto Ramos” de las disidencias de las hoy desmovilizadas Farc, las cuales ya fueron puestas en conocimientos de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa.

“Como equipo de trabajo, lamentamos estos hechos y esperamos que prontamente las autoridades brinden todas las garantías necesarias para que el precandidato ejerza su derecho de ser elegido trabajando en su aspiración presidencial. 

Lamentamos que actores armados, supuestamente comprometidos en el acuerdo de paz firmado en Colombia en 2016, ahora sean los protagonistas de esta amenaza contra la vida e integridad del senador y precandidato, sino también contra el derecho democrático de un proceso electoral transparente”, señaló la campaña de Rodríguez en un comunicado.

A su vez, en un video difundido a través de las redes sociales, el precandidato pidió que se garantice el trabajo suyo y de sus colaboradores en el recorrido que vienen haciendo por todo el país, dando a conocer sus propuestas.

Según se conoció, el pasado 7 de septiembre se conoció la circulación de un panfleto, firmado por la columna “Dagoberto Ramos” de las disidencias, con el siguiente escrito: “Somos perseguidos políticos en complicidad de la Fuerza Pública y altos funcionarios del Estado, por esta razón a partir de la fecha nuestras unidades que acompañan la lucha por un país soberano desde Cali continuarán identificando incendiarios que como el pastor John Milton Rodríguez, que con mentiras sobre supuestas financiaciones a los camaradas de la primera línea buscan deslegitimarlos y apropiarse de las batallas ganadas por las nuevas mentes revolucionarias de la ciudad”. 

La amenaza señala además que se declara “objetivo militar” a los equipos de trabajo, esquemas de seguridad y vehículos del precandidato.

Según trascendió, Rodríguez y su familia tuvieron que abandonar el país por unos días.