Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Altamira por fin tendrá acueducto optimizado en el mes de octubre

 


La obra que estuvo suspendida, comenzó labores de nuevo en la primera semana de septiembre, con el objetivo de entregarla a la comunidad en funcionamiento a mediados del mes de octubre, beneficiando así a los 3.490 habitantes del casco urbano y tres veredas más de la “Capital Bizcochera del Huila. 

La Gobernación del Huila aportó $3.706 millones y la Administración Municipal $50 millones, generando más de 30 empleos, contribuyendo así a la reactivación económica y al desarrollo del municipio. 

La obra consiste en la optimización y restitución del acueducto en 10.100 metros lineales aproximadamente de tubería, los cuales comprendían 1.690 metros en tubería PVC de 6 pulgadas y 24 metros de 8 pulgadas. 

El representante legal del Consorcio Altamira, Enrique Perdomo Quintero, explicó que la mayoría de la tubería va en hierro dúctil, son 7.300 metros lineales a lo largo del trazado, incluye las bases de alcantarillas, las válvulas de lavado, las válvulas ventosas, dos válvulas anticipadoras de onda, una en la parte donde van las de 6 pulgadas y otra en las de 8 pulgadas, y las válvulas de control , para poder reaccionar ante cualquier daño que se presente en el sistema. 

A mediados del mes de octubre volverá la normalidad en la prestación del servicio.