Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Alcaldía se reunió con líderes de Chillurco para elaborar la política pública de acción comunal

 


Al encuentro asistieron más de 60 cabezas visibles del corregimiento para poder conocer este ejercicio y trabajar de manera conjunta. 

En un convenio de la Alcaldía de Pitalito con la Gobernación del Huila, el cual tiene como objeto caracterizar y elaborar el documento para la política pública de acción comunal del municipio. En ese sentido, la Secretaría de Gobierno Municipal socializó el pasado martes 7 de septiembre con alrededor de 68 líderes comunitarios e integrantes de 17 Juntas de Acción Comunal del corregimiento de Chillurco las diferentes acciones que se adelantarán en dicho convenio. 

Miryam Rocio Gómez Torres, corregidora de Chillurco, afirmó que este trabajo contempla lineamientos, estrategias, mecanismos, programas y proyectos para mejorar la calidad de vida a los habitantes de Pitalito y de los líderes comunales del municipio. 

Por su parte, Miller Dantén, vicepresidente de la vereda filo de Chillurco, y Jaime Díaz, líder de la vereda Las Granjas, aseguraron que esta labor es importante para que las Juntas de Acción Comunal se puedan capacitar en torno a la formulación de proyectos y su ejecución, porque es un paso fundamental para la realización de los objetivos que se plantean con las comunidades. 

El propósito es que los líderes y la comunidad participen y conozcan cómo se desarrollan este tipo de actividades, las cuales se seguirán desarrollando con todas las Juntas de Acción Comunal para poder tener un documento consolidado que pueda ser presentado en el año 2022 ante el Concejo Municipal, elevarlo a un Acuerdo y que con ella se establezca la hoja de ruta para seguir trabajando. 

De esta manera, en los próximos días se continuará desarrollando ese tipo de encuentros con las comunas y corregimientos de Pitalito para fortalecer la política pública de acción comunal y las capacidades de los líderes comunales y veredales del Valle de Laboyos.