Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Se confirma circulación de variante Alfa de COVID-19 en el Huila

 


El Instituto Nacional de Salud, mediante análisis de vigilancia, realizó seguimiento a muestras con resultado positivo para COVID-19 tomadas en el departamento del Huila y detectó la presencia de la variante Alfa, linaje clasificado por la Organización Mundial de la Salud como de preocupación debido a la facilidad de contagio de una persona a otra. 

“La variante Alfa fue detectada en el país desde el mes de febrero de 2021 y hoy se confirma su circulación en el departamento del Huila. Son tres las variantes de interés o preocupación presentes en el territorio: Gamma, Delta y Alfa” informó el secretario de Salud Departamental César Alberto Polanía Silva. 

Los casos detectados han sido intervenidos con seguimiento en vigilancia epidemiológica y actualmente las personas infectadas con estas cepas y quienes se determinaron como contactos estrechos lograron superar síntomas, gozan de buena salud y cumplieron a cabalidad con el aislamiento para prevenir propagación. 

En este momento de la pandemia el Huila refleja un número disminuido de casos de contagio, luego de superar el tercer pico. 

Las autoridades del Huila advierten que no se debe bajar la guardia, para mantener las medidas de autocuidado, continuar avanzando en la búsqueda activa de casos, en la toma de muestras y en la cobertura del Plan Nacional de vacunación.