Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Ingeniero colombiano construyó auto que funciona con energía solar

 


Las calles de Cúcuta han recibido en los últimos días a un inventor que recorre las calles con un carro que funciona exclusivamente con energía solar. 

Giovanni Medina, creó una gran alternativa para cuidar el medio ambiente y responder a las necesidades de familias de escasos recursos. Ingeniero electromecánico de profesión y soñador por vocación desde muy pequeño. 

En la época del confinamiento Medina se puso en la tarea de pensar cuál sería su granito de arena para cuidar el medio ambiente, y con los conocimientos que ha adquirido resolvió crear este automóvil.

Luego de tres meses de arduo trabajo surgió el Yobatron 1, que posee un chasis metálico, un diferencial, motor eléctrico de dos Kilobatios (en generación fotovoltaica se producen 640 batios) y otros componentes que permite que el coche tenga una autonomía de 45 kilómetros a una velocidad máxima de 55km/h. 

“La gente ha recibido muy bien el proyecto, me dan ganas de seguir innovando y creciendo (…) para mi es combatir la contaminación que hay en nuestro planeta, y eso me anima a querer construir más modelos y producirlo en masa”, asegura Medina.

En este momento el proyecto está buscando fuentes de financiación para avanzar en prototipos más avanzados, los cuales podrían ayudar a poblaciones de bajos ingresos económicos, ya que el coche tiene un proceso de manufactura amigable con el medio ambiente y el bolsillo.

Y es que desde siempre Giovanni ha puesto su talento para el servicio de la comunidad, resaltando que el costo final de un prototipo podría costar alrededor de los 8 millones de pesos. Versiones más avanzadas y producidas en masa oscilarían los $14 millones. Una buena inversión teniendo en cuenta que, a diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar es totalmente gratis.