Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Indignante! Frente a varios testigos lo robaron y golpearon y nadie hizo nada

 


Un nuevo caso de robo en Bogotá ha llevado a la discusión de por qué cuando las personas son testigos de un acto delictivo no hacen nada al respecto. 

En el noroccidente de Bogotá un joven de 17 años sufrió múltiples lesiones luego de poner resistencia cuando dos sujetos lo abordaron para arrebatarle sus pertenencias. 

Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa que algunas personas presenciaron lo ocurrido y aún así nadie intervino. Al final de la grabación se ve cómo los ladrones se marchan de la escena pasando en medio de los testigos y llevándose los objetos de valor del joven. 

La mamá de la víctima indicó que el adolescente “salió a la tienda y lo abordaron, lo golpearon y le robaron el celular. Lo que más me indigna es que había gente y nadie hizo nada”. El joven sufrió lesiones al forcejear con los delincuentes. 

“Le reventaron la nariz y tiene la cara hinchada”, aseguró la madre.Ricardo Huertas, abogado penalista, indica: “El llamado a la comunidad es a colaborar, y ¿cómo hacerlo? Tomando al delincuente, aprehendiéndolo y presentándolo ante la autoridad judicial”. 

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que no es tan fácil y la razón por la que prefieren no intervenir es el miedo.