Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hombre resultó gravemente herido en medio de los disturbios en El Campín

 


El hincha de Santa Fe brutalmente agredido por barras bravas del Nacional en la noche de este martes fue identificado como un joven de 26 años que regresó en la noche del martes a El Campín a la reactivación del fútbol con público.

En redes sociales circuló un video que capta el momento en que al menos cinco hinchas del Nacional agredieron con brutales puños y patadas a un hincha del Santa Fe que, al final, queda tendido en el suelo.


El material evidencia cómo la víctima y otro hincha trataban de huir cuando uno de los agresores involucrados se lanza contra él, lo hace perder el equilibrio y caer sobre las gradas. Es entonces cuando es atacado. 

Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que el hincha de Santa Fe tiene trauma craneoencefálico y que está siendo atendido en la Clínica Méderi. 

La mandataria escribió este miércoles: "Afortunadamente los heridos están fuera de peligro. Pero es absolutamente inaceptable que haya un solo herido en un espectáculo que se supone es para exaltar el deporte y la convivencia. Los organizadores, equipos, barras y empresarios del futbol deben cumplir los requerimientos". 

Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó la noche de este martes la captura de presuntos involucrados en los hechos de violencia que opacaron la noche de reactivación de fútbol con público en Bogotá. 

"Se han capturado a 3 responsables de la violencia identificados en vídeos de seguridad" La captura fue hecha por miembros de inteligencia y de la Sijín de la Policía Metropolitana horas después del brote de violencia en el Estadio El Campín. 

La Policía le confirmó a City Tv que los tres capturados estarían relacionados con el brutal ataque a un hincha de Santa Fe que, en este momento, es atendido en la Clínica Méderi. Además, indicaron que se busca a otros dos involucrados en la golpiza. 

Esta información fue, luego, confirmada por la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Pero en la mañana de este miércoles, 'Blu Radio' dio a conocer que los tres hombres fueron liberados porque, al parecer, no eran los responsables del ataque al hincha de Santa Fe. 

Cabe destacar que, los hechos de violencia presentados en la noche de este martes en el escenario deportivo llevaron a que la Alcaldía de Bogotá haya decidido suspender el ingreso de manera indefinida a los estadios El Campín y Techo.