Este es un aparte del mensaje que el usuario publicó en sus rede sociales contando sobre los hechos:
“Es necesario reflexionar cómo a pesar de la reglamentación en Colombia de la Ley contra el maltrato animal, sigue siendo parte de la cotidianidad la eliminación sea por envenenamiento o por tortura de los incondicionales y mejores amigos del hombre como son los perros, siendo así el caso que se viene presentando en la Vereda Paraíso La Palma del corregimiento de Guacacallo de Pitalito, donde denunciamos cómo en un corto lapso de tiempo van cinco perros eliminados por personas que desprecian estos amorosos compañeros de vida.
Anexo fotos donde se comprueba el maltrato por el que nuestro perro pasó por esas personas despreciables que no tuvieron compasión por él ni por ninguno de los que han muerto en estos últimos días.
Ni siquiera se puede decir que era un perro peligroso ya que era querido por la mayoría de nuestros vecinos y niños de la vereda era un perro tan noble tan buen compañero tan leal que no lo merecía en donde también se anexan imágenes de cómo era nuestro perro con nosotros y nuestros vecinos”.
Al término de su mensaje, enfatizó que con la denuncia pretende crear conciencia del grave problema que se vive en ese sector en específico. Finalmente, compartió impactantes imágenes de las víctimas caninas e invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos.
Tags
Pitalito