Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Este martes será el lanzamiento de las elecciones para los Consejos Municipales de la Juventud en Pitalito




A las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Héctor Polonia Sánchez, está previsto el encuentro que sostendrá el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, con los jóvenes a fin incentivarlos a hacer parte del proceso de elecciones que permitirá conformar los consejos juveniles que desde varios años no se realizan.

Cabe recordar que dentro de las funciones que tendrán los jóvenes en este proceso, es el de actuar como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles, concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

En la actualidad siguen abiertas las inscripciones ante las registradurías municipales del todo el país por parte de los jóvenes entre los 14 y 27 años de edad interesados en postularse como aspirantes a este proceso electoral previsto en todo el territorio nacional el próximo 28 de noviembre. El plazo es hasta este 28 de agosto.

Para el caso del municipio de Pitalito se han inscrito 6 grupos independientes, es decir los que van por firmas. Ellos corresponden a:

1- La Voz Popular 

2- Juventudes por Palmarito

3- Laboyanos 20-50

4- 21N Colombia 

5- Cápsula Juvenil 

6- Movimiento Estudiantil Laboyanos Organizados.

Cabe indicar  que en Pitalito las elecciones de los Consejos Municipales de las juventudes se desarrollará como cualquier proceso electoral y contará con 22 mesas de votación.

Previo a los que será el lanzamiento de los Consejos Municipales y locales de la Juventud en Pitalito, el señor Registrador Nacional estará inaugurando las nuevas oficinas de la registraduría auxiliar en el centro poblado de Bruselas partir de las 8:00 de la mañana.