Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Edgar Muñoz reelegido para representar a los alcaldes del país en Cormagdalena


Tal como se había indicado en relación a la expectativa de que el alcalde Edgar Muñoz Torres continuara al interior de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, se hizo efectiva este jueves durante la Asamblea Ordinaria. 

Con el 75% de los votos inicialmente obtenidos, es decir, 95 de 128 sufragios, posteriormente se acordó la presentación final de una lista única con el fin de que la alcaldesa de Campoalegre, Huila, Elizabeth Motta Álvarez, y Alfonso Manrique, alcalde de Barrancabermeja, Santander, se adhirieran y apoyaran en el ejercicio de consolidar iniciativas elementales para los municipios pertenecientes a la Cormagdalena. 

De esta manera el alcalde de Pitalito continuará representando a todos los alcaldes y las alcaldesas que tienen injerencia a la cuenca del río Magdalena en el territorio nacional desde el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena - Cormagdalena, junto a Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kostka-Arenal, Bolívar. 

El alcalde Edgar Muñoz Torres se refirió a la importancia de continuar priorizando, viabilizando y aprobando proyectos sostenibles y sustentables desde esta región, en donde el Macizo Colombiano y la protección de las áreas naturales, la biosfera y sus entornos han sido la tarea fundamental para el beneficio de Pitalito y el surcolombiano.

El mandatario agradeció la confianza depositada que le permite estar al frente de esta importante corporación, y señaló que todo este esfuerzo que llevará a cabo de la mano de los demás mandatarios, será en defensa del río Magdalena y, a su vez, del Canal del Dique, de los que depende el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional. 

De esta manera, la elección del alcalde de Pitalito en la OCAD de Cormagdalena, permitirá que el municipio, la región y los 129 municipios pertenecientes a este organismo se beneficien con la gestión y realización de proyectos determinantes en el propósito de preservar y proteger el río Magdalena y sus ecosistemas. 

Uno de los próximos proyectos que busca impulsar y lograr la aprobación de Cormagdalena para el caso de Pitalito, es la construcción de otro colector pluvial en la comuna cuatro en donde se han visto afectados por temas de inundación barrios como Antonio Nariño, Aldea de la Libertad, Madelana entre otros. Este proyecto que será radicado ante el ministerio de Aguas, gira alrededor de los 9 mil millones de pesos.