Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Bebé de 13 meses muere luego de que le cayera agua hirviendo

 


El trágico accidente casero ocurrió en un municipio del centro del Cesar, al interior de una vivienda, donde la progenitora de la menor había preparado una infusión con algunas plantas medicinales, para luego darle un baño a la niña con el agua a temperatura tibia; sin embargo, olvidó por completo la olla sin tapa. 

Según las autoridades, la mujer, quien también es madre de otros niños, se distrajo por unos minutos, mientras que le preparaba el tetero a la menor que estaba jugando. La pequeña se acercó al sitio donde estaba el agua prácticamente hirviendo y tras tropezar el recipiente, el agua caliente descendió en todo su rostro. 

De inmediato, la bebé fue trasladada al hospital local, de donde fue remitida al Rosario Pumarejo de López, en Valledupar; allí pereció a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando era atendida por los médicos. 

El cuerpo de la menor fue trasladado por funcionarios del CTI hasta la morgue de Medicina Legal. Sus familiares esperaban que este le fuera entregado para llevarlo hasta su pueblo natal. 

El llamado de atención es para que los padres estén más pendientes de sus hijos. Infortunadamente este tipo de situaciones son recurrentes; por ende, se debe tener mayor precaución.