Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Arranca vacunación para jóvenes entre los 20 y 24 años en Colombia

 


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se abrió la vacunación contra el coronavirus para las personas entre 20 y 24 en Colombia. Afirmó que el plan de inmunización para estas personas iniciará desde el próximo sábado y que será con agendamiento. 

“Un gusto anunciar a los colombianos que a partir del próximo sábado 14 de agosto abriremos el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación con agendamiento”, dijo Ruiz. 

“Mañana en el puesto de mando unificado nacional se comunicará la distribución de vacunas a territorios”, concluyó. 

En los últimos días, el país recibió 394.290 dosis de la farmacéutica Pfizer y 591.100 dosis de AstraZeneca que serán distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar esas primeras dosis en las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación. 

De igual forma, el ministro confirmó que ya el Gobierno Nacional tiene las primeras 150.000 dosis de convenio Moderna bilateral que llegarán el sábado a las 5:20 de la tarde. Se confirmó también el arribo de 1 millón de dosis en la semana del 23 de agosto con esta misma farmacéutica. 

Actualmente el país ha recibido 37.528.304 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo 2,1 millones de dosis del sector privado y seis millones de dosis que llegaron a través de donaciones del Gobierno de Estados Unidos. Ya se han aplicado 31.149.291 dosis en el país.