Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Pitalito

 




El propósito de este espacio es promover espacios laborales que fortalezcan los entornos laborales en el municipio. 

Desde el pasado lunes 26 de julio arrancó en Pitalito la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST), para lo cual se desarrolló un acto de inauguración en el auditorio Héctor Polanía Sánchez, liderado por la Secretaría de Salud Municipal y que fue transmitido por la página de la Alcaldía de Pitalito. 





De acuerdo con Paola Ruiz, funcionaria de esa dependencia, el propósito de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es promover, generar y recalcar en la importancia de garantizar espacios saludables para empleados y empleadores. 

Para ello, empresas laboyanas, gerentes y profesionales del área de la SST han evidenciado un balance positivo y, debido a lo anterior, el pasado lunes fue reconocida la labor de las personas que ejercen con altura esa profesión para desarrollar diversas acciones en pro de la promoción de la salud y por la prevención de la enfermedad en el ámbito laboral. 

El martes, por su parte se desarrolló el Festival de la Salud en el Parque Principal de Pitalito, en donde se orientó a trabajadores formales e informales para labores seguras y saludables, acción que se adelantó contando con el acompañamiento de la ESE Manuel Castro Tovar desde el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC). 

Este miércoles y jueves, junto a la ESE Manuel Castro Tovar, se harán recorridos por empresas descentralizadas, públicas y privadas, con espacios laborales saludables, compuestos por pausas activas, concursos y pequeños detalles para empleados y empleadores. 

Finalmente, el viernes 30 de julio se realizará una capacitación sobre Sistemas Resilientes de la SST, como lo indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Resolución 777 del 2021 para fortalecer medidas de bioseguridad y la normatividad vigente. Para este cierre especial, estará el ponente Luis Antonio Villamil, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo. 

El encuentro será presencial en el auditorio del Centro Administrativo La Chapolera, y para inscribirse las personas interesadas deberán hacerlo a través del correo riesgoslaborales@alcaldiapitalito.gov.co. 

De esta manera, se está cumpliendo con el objetivo de fortalecer los ámbitos saludables con los trabajadores formales e informales de Pitalito, y la Alcaldía de Pitalito seguirá haciendo los respectivos controles para garantizar el bienestar de los empleados en nuestro municipio.