Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Capturan encapuchados que habrían secuestrado y torturado agentes del ESMAD

 


La Policía Nacional anunció este viernes la captura de siete presuntos integrantes de la denominada ‘Primera Línea La Y’ y la aprehensión de un menor de edad. 

Los detenidos estarían involucrados en el secuestro y tortura de varios miembros del Esmad, en hechos que se presentaron en medio del paro nacional, que inició el pasado 28 de abril.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 27 de mayo, un mes después del arranque de las manifestaciones en el país. En medio de los bloqueos, un grupo de encapuchados secuestró y agredió física y psicológicamente a ocho integrantes de la Policía. 

En dicho momento, los uniformados se encontraban de civil y en su día de descanso, y se movilizaban por la vía Cali- Palmira. Los hechos se conocieron por videos que se difundieron por redes sociales, en los que se evidenció que los agresores amarraron a los uniformados e incineraron el vehículo en el que se transportaban. 

Los uniformados fueron liberados gracias a la intervención de la misión médica y otras autoridades, y fueron trasladados a centros hospitalarios de Palmira, pues varios de ellos presentaban traumas en su cuerpo. Entre los ocho capturados por estos hechos figuran también alias Mallarino, quien es señalado como el líder que ordenó el secuestro, y alias Motero, quien figura en los videos llevando a los policías al lugar en el que fueron retenidos.

También fueron capturados ‘Perea’, ‘Bernal’, ‘Zarco’, ‘Camacho’ y una mujer conocida como la 'Mona’, quienes habrían sido los encargados de torturar a los policías durante el tiempo que duró el secuestro. Los detenidos tendrán que responder por los delitos de secuestro simple, tortura y hurto. 

Además de ser los presuntos responsables del ataque a los miembros del Esmad, los sujetos son acusados de incitar y protagonizar actos violentos en medio de las jornadas pacíficas de manifestaciones en la vía que comunica a Cali y Palmira.