Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Presidente Biden anuncia donación de 2,5 millones de vacunas a Colombia

 


El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo este lunes su primera conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien le anunció la donación al país de 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Janssen.

Este lunes el presidente Iván Duque y su homólogo, Joe Biden, sostuvieron la primera conversación desde que este llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. La llamada telefónica entre los dos mandatarios dejó un importante anuncio para los colombianos: el presidente estadounidense donará 2,5 millones vacunas Janssen al país.

Las vacunas que llegarían a Colombia serán de una sola dosis por lo que 2′500.000 personas serán beneficiadas con este donativo. 

Por el momento no se conoce la fecha de llegada de este lote de vacunas ni hay información adicional sobre la ayuda del gobierno estadounidense pero, esta decisión se suma al anuncio de Biden de la compra y donación por parte de EE. UU. de 500 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer para entregarlas a países de bajos ingresos.

Publicidad