La Policía denunciará desde lo penal y lo disciplinario al juez de Garantías Ramiro Rivero, de Bucaramanga, quien dijo que la entidad “se ha vuelto una fuerza terrorista” y que “lo normal es que cualquier persona cuando vea un policía, se asuste”.
Una audiencia de control de garantías, dirigida por el juez tercero Ramiro Andrés Rivero en Bucaramanga, tuvo una trascendía atípica luego de que el funcionario judicial asegurara que “en los últimos meses la Policía se ha vuelto una fuerza terrorista”, en medio de un proceso por presunto microtráfico contra un ciudadano.
De acuerdo con el secretario general de la Policía, el juez Rivero realizó afirmaciones en contra de la institución de una manera deshonrosa y que violarían los parámetros de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención Americana de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la misma Constitución Política. El brigadier Criollo, sin embargo, no anunció cuando interpondrá la denuncia y por cual o cuales delitos.