Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Mayores de 45 años solamente deben presentar su cédula de ciudadanía para vacunarse contra la COVID-19


Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Pitalito tras el boletín emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de garantizar el Plan Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió el Boletín 674 de 2021 en donde determina que, para agilizar el proceso de vacunación a las personas de 45 años en adelante, estas deberán presentar únicamente su cédula de ciudadanía para aplicarse la vacuna contra la COVID-19, por lo cual la Secretaría de Salud de Pitalito informa a los laboyanos que las personas quienes hagan parte de la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación y tengan esa edad pueden acercarse de lunes a sábado a la ESE Manuel Castro Tovar del barrio Paraíso y del corregimiento de Bruselas, así como a Salud Vital y a Corporación Mi IPS.

Cabe destacar que mientras se continúa avanzando en la Fase 1 (etapas 1, 2 y 3), se inicia Fase 2 con la etapa 4 vacunando a los mayores de 45 años. 
A la fecha se ha logrado aplicar más de 15 mil 316 dosis en Pitalito, con un porcentaje del 64% de cumplimiento en el esquema de vacunación con los biológicos asignados.

Las comorbilidades establecidas en la Etapa 3 son:

- Enfermedades hipertensivas.
- Diabetes
- Insuficiencia renal
- VIH
- Cáncer
- Tuberculosis
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
- Asma
- Obesidad grado 1, 2 y 3
- Personas en lista de espera para trasplante de órganos vitales
- Personas que ya han tenido trasplante
- Enfermedades isquémicas del corazón aguda
- Insuficiencia cardiaca
- Arritmias cardiacas
- Enfermedades cerebrovasculares
- Desórdenes neurológicos
- Síndrome de down
- Inmunodeficiencia primaria
- Algunos trastornos mentales
- Autismo
- Trastorno bipolar
- Discapacidad intelectual diagnosticada

Finalmente, la Secretaría de Salud aclara que las personas que han sido diagnosticadas como positivo por COVID-19 deberán esperar 90 días al resultado notificado para poder recibir la vacuna contra esta enfermedad infecciosa. Para mayor información comunicarse a la línea de la Secretaría de Salud Municipal 316 240 0276.

Publicidad