Fuertes enfrentamientos se dieron en el sector de Calipso la madrugada de este sábado. Se habla también de 6 civiles lesionados.
En medio de fuertes disturbios que se presentaron la madrugada de este sábado 22 de mayo en el sector de Calipso, en Cali, murió un policía y dos más resultaron heridos, con impactos de arma de fuego. De acuerdo con la información de las autoridades, el patrullero Sebastián Bríñez, de 22 años, perdió la vida tras recibir un impacto de bala que se alojó en el tórax.
“La Policía está de luto: fue asesinado nuestro patrullero Juan Sebastián Briñez, de Carabineros de Cali, cuando cumplía con honor su deber constitucional de salvaguardar la vida de la comunidad en Cali. Se nos va un joven héroe nacido hace 22 años en Yopal”, trino el general Vargas.
Asimismo, el presidente Iván Duque condenó el hecho y ordenó una investigación: "He dado instrucciones a
Mindefensa y al director de la Policía para que se capture a los autores del vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, víctima en Cali de un ataque perpetrado por criminales que utilizaron fusil".
Durante el incidente ocurrido en un almacén de cadena, otros dos uniformados resultaron heridos. El patrullero del Esmad Marlon Araujo, de 33 años, y el patrullero Andrés Felipe Santoyo, de 22 años.
Se habla, además, de seis civiles lesionados.