Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Tras 24 días de operativo rescatan los cuerpos sin vida de los 11 mineros en Neira, Caldas


24 días después regresó la paz de los familiares de los 11 mineros atrapados en una mina de la vereda El Bosque, de Neira. 

Entre la noche del viernes y durante el sábado y domingo se logró el rescate de los 11 cuerpos: uno el viernes, dos el sábado y ocho este domingo. 

La Sijín se ha encargado de la recolección de los cuerpos recuperados. La Gobernación de Caldas informó que se hará un Puesto de Mando Unificado para dar por cerrado las labores de rescate.

La Agencia Nacional Minera (ANM) había advertido que el martes iban a terminar las labores de rescate, debido a los pocos resultados y la dificultad del terreno. 

Sobre la identificación un médico legista explicó que cuando un cuerpo está por más de tres días sumergido en el agua la piel se torna blanca y cuando lo van a sacar el hueso se desprende del tejido. 

Lo más seguro es que ya no existan huellas dactilares y por eso les practicaron pruebas de ADN a los parientes de los mineros, para adelantar trabajo, según Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas:  “Lo hace Medicina Legal para que, en el evento de encontrar a los desaparecidos, pueda ser más rápida la identificación”. 

Otra forma es por medio de la carta dental. Es decir, un examen con la descripción de cada pieza dental para compararla con las historias clínicas que estas personas tuvieron en vida.

Publicidad