Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Médico que abusó sexualmente de dos abuelitas de 71 y 91 años recibió casa por cárcel

 


El galeno, de 44 años, fue detenido en Medellín. Sin embargo, las autoridades encontraron en Chile procesos penales en su contra por delitos similares.

Un médico de 44 años fue detenido en Medellín al ser acusado de abusar sexualmente de dos adultas mayores de 71 años y de 91 años. 

El primer caso, según documentó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), al parecer sucedió el 20 de febrero del 2020 cuando el profesional habría abusado sexualmente de una mujer de 71 años, “quien solicitó a una empresa de salud atención médica en su casa ubicada en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña”. 

En circunstancias similares, el hombre habría abusado de otra mujer de 91 años en hechos que habrían ocurrido el 17 de mayo del mismo año en una vivienda del municipio de Caldas, al sur de Medellín.

“En ambos casos, el profesional de la salud habría solicitado quedarse a solas con las pacientes a quienes les pedía que se desnudaran para la revisión médica y luego las accedía carnalmente. Después de cometer el presunto hecho delictivo, el hombre abandonaba el lugar sin entregar ninguna documentación o constancia de la atención en salud”, informó la Fiscalía. 

Tras la captura, el médico fue imputado por los delitos de acceso carnal o actos sexuales con incapaz de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. 

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario al galeno que, según la Fiscalía, “tendría otros procesos penales por conductas delictivas similares cometidas en Chile”.

Publicidad