Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hombre abusó sexualmente de niña de tan solo 9 años tras ofrecerle algo de comer

 


Líderes de la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas del Vichada y Orinoco (Orpibo), que denunció a través de un comunicado el abuso sexual contra una niña de 9 años en Puerto Carreño , aseguraron que se reunirán y tomarán la decisión de actuar bajo la justicia indígena. 

“En la asamblea con la población indígena, con los líderes y la guardia indígena, se va a tomar esta decisión si rápidamente no actúan los las autoridades militares”, afirmó Eliseo Gallardo, presidente de Orpibo.

Según expresan líderes indígenas, la familia de la menor vive en condiciones vulnerables y eso habría sido aprovechado por el abusador para cometer este crimen. Lo hizo, señalan, ofreciéndole algo de comer.

Líderes indígenas aseguraron que además de este abuso cometido contra la niña, miembros de la comunidad estarían expuestos a otros tipos de delitos en Puerto Carreño. 

“Entre los delitos que hay está la prostitución, los están poniendo con droga, está la droga en medio de ellos, también están consumiendo alcohol”, señaló Heiny Gutiérrez, gobernadora indígena.

Mientras la Policía del Vichada avanza en las investigaciones para dar con el paradero del responsable, el ICBF señaló que la niña permanece bajo su protección en un hogar sustituto para garantizar su cuidado y atención médica.