Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Hallan a turista alemán que se extravió en la selva luego de ritual con yagé

 


El extranjero ajustaba más de una semana en las selvas del sur del país. Fue encontrado casi sin ropa y deshidratado.

En una carpa, un turista alemán que estaba desaparecido trataba de subsistir al hambre y a la sed cuando fue encontrado por las autoridades en las selvas de Putumayo. Ya en Mocoa, el Ejército y la Policía hidrataron al turista de 29 años, quien padeció en su odisea. 

“Se estabilizó y presentaba grado de deshidratación 2, de igual manera laceraciones en sus extremidades”, manifestó el general Héctor Fabio Aristizábal, comandante de la brigada 27 del Ejército. 

El joven se extravió luego de experimentar un ritual con yagé, mezcla de plantas ancestrales de los indígenas del Amazonas. “Quiso probar y tuvo estos efectos en donde perdió la orientación y la ubicación”, señaló el coronel Héctor Sánchez, subcomandante de la Policía de Putumayo. 

El extranjero había llegado a Mocoa el pasado 13 de abril con otros turistas, específicamente a un cabildo indígena. Al consultarle por qué se había ido del lugar donde estaba, respondió lo siguiente. “No estaba a gusto con los sitios en donde están las personas, entonces estaba tratando de buscar la tranquilidad de la naturaleza”, dijo su traductor. 

El hombre caminó por bosques y la vía hacia el Huila, hasta que se internó en la zona donde ya no pudo avanzar más. El joven turista fue llevado al hospital de Mocoa para continuar con su recuperación.

Publicidad