Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

En libertad quedó un hombre señalado de asesinar y maltratar a varios perritos callejeros

 


El sujeto golpeaba a los animales cuando los sacaba a pasear, según los testigos. En su vivienda hallaron restos de por lo menos cuatro canes.

Un hombre señalado de maltratar y matar a varios perros entre 2016 y 2018 fue presentado ante un juez de garantías, que le dio medida no privativa de la libertad, “con varias restricciones y compromisos”, según informó la Fiscalía.

Según testigos, Andrés Arturo Pérez Salas llevó a su casa a una gran cantidad de caninos que recogía de las calles del barrio El Bosque, en Pasto, Nariño. Al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear y en las noches los sometía a tratos crueles.

Al registrar la vivienda, autoridades “encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación”, detalló la Fiscalía. 

“Adicionalmente, en el jardín de inmueble fueron ubicados los restos de cuatro caninos. Las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo”, agregó.

Publicidad