Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Buzos rescatan cadáver de joven que se ahogó el viernes en Lago Calima



El hombre tenía 19 años y aún no se ha logrado establecer la plena identidad del joven ahogado. 

Con más de una tarea han estado los organismos de seguridad y socorro para controlar el acceso de numerosas personas que quieren compartir durante la Semana Santa. 
El drama está en la muerte de un joven que se metió a las aguas del lago y no pudo salir. 

Uno de los puntos de mayor concentración de vehículos y personas se encuentra en el Lago Calima, en el centro occidente del Valle del Cauca, a unos 90 kilómetros de Cali. 

El acceso a las vecindades del Lago, con más de 19 kilómetros cuadrados y con atractivos para deportes acuáticos, ha sido controlado durante la pandemia por las autoridades del municipio de Calima El Darién, en la mira de frenar el contagio por coronavirus. 

En medio de esa situación un grupo de jóvenes decidió tomar un baño en uno de los sitios del lago. Integrantes de la Defensa Civil les indicaron que era un riesgo entrar en esas aguas.

El coordinador de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias, Abelardo Bejarano, dijo que en la tarde el Viernes Santo recibieron la alerta porque un joven no había salido de Calima. Se adelantó una búsqueda, pero no se logró su localización hasta el anochecer. 

Dado el fuerte oleaje del lago y la poca visibilidad, los organismos de socorro no pudieron encontrar ayer al joven. 

En la mañana de este sábado se reanudó la búsqueda por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca y buzos de la Defensa Civil de Buga. 

Asimismo, participaron las unidades de los Bomberos Voluntarios de Calima-El Darién, la Cruz Roja y uniformados de la Policía. También, se contó con el apoyo del coordinador Municipal de Gestión del Riesgo que hizo presencia en el lugar. 

 Lamentablemente se confirmó el hallazgo del cadáver del joven que se había ahogado en las aguas de este embalse. 

Este sábado se amplió el operativo para continuar la búsqueda del joven que no ha sido identificado, se espera la llegada de familiares. Hacia las 11:30 de la mañana se reportó que el cadáver fue rescatado de las aguas.