Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Por salvar la vida de su pareja, cayó a abismo del cañón del Chicamocha


Un hombre de 24 años fue rescatado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el cuerpo de Bomberos de La Mesa de los Santos, Santander, tras haber caído desde el mirador del Chicamocha a un abismo.

Los hechos sucedieron durante la tarde de este 8 de marzo, cuando la pareja se encontraba apreciando la naturaleza desde el popular mirador del Chicamocha. 

Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), la mujer se estaba sosteniendo en una de las barandas del mirador, pero perdió el equilibrio y se iba a caer al abismo. 

De inmediato, su pareja logró sostenerla para que ella no cayera, pero lamentablemente él sí cayó al abismo. 

La mujer informó a las autoridades y se conformó un operativo conjunto entre la Mebuc y el cuerpo de Bomberos de Los Santos, los cuales lograron -tras cinco horas de labor- rescatar al hombre de 24 años, quien no tenía heridas graves y logró caminar algunos metros hasta acostarse en la camilla de la ambulancia que lo trasladó hasta un centro asistencial en Bucaramanga. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Javier Josué Martín, manifestó que se alegra por haber logrado el rescate, pero hizo un llamado para que los turistas y locales tengan más cuidado durante estos recorridos. 

"Estamos muy cerca de un milagro, pues en el sitio donde él rodó fácilmente pudo haber perdido la vida. Les enviamos un mensaje de coherencia y equilibrio a todas las personas para que disfruten de la naturaleza y la actividad turística, pero manteniendo el cuidado de la vida, más en un sitio como este que puede representar un peligro", señaló Martín.

Tomado de El Tiempo

 



Publicidad