Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Once Instituciones Públicas de Pitalito aceptaron el proceso de alternancia educativa para el grado primero y once



El proceso de avance en este aspecto obedece al alistamiento que con prontitud adelantó el Municipio de Pitalito con la destinación de recursos que superan los 400 millones de pesos del fondo de emergencias para la adquisición de los elementos de bioseguridad que fueron  distribuidos en los diferentes planteles educativos, pero además de las reuniones, capacitaciones y orientaciones a rectores, coordinadores y docentes que presentaron sus respectivos protocolos.

El secretario de Educación Municipal Carlos Alberto Martín Salinas, confirmó que de las 16 Instituciones Educativas públicas del Municipio de Pitalito, 11 se han acogido al proceso de alternancia de las cuales cuatro iniciarán la próxima semana para avanzar con el calendario escolar a los grados de primaria y once. A esto se complementa los 25 colegios privados de los 26 existentes que adelantan dicho proceso para un total de 2.900 estudiantes que reciben clases en las instituciones educativas.

Las instituciones educativas que a pesar de contar con los elementos de Bioseguridad que recibieron por parte del Municipio y que seguirán adelantando la jornada con trabajo en casa, corresponden a Guacacallo, Jorge Villamil, Liceo Sur Andino, La Normal Superior, Villa Fátima,  Winipeg y Nacional; es decir  por el momento avanzarán con el calendario escolar pero con trabajo en casa. 
Cabe aclarar que para el caso de la I.E Nacional, la alternancia educativa será solamente para el grado primero, contrario a la determinación de la Winnipeg que solo se acogerá para el grado once, explicó Martín Salinas.

Entre tanto las 11 instituciones educativas públicas que volverán a dictar clase en los salones bajo la alternancia educativa  a partir de la próxima semana corresponden a la Laguna para grados primero y once; Winnipeg para el grado once solamente; I.E Nacional para el grado primero.

EL jefe de la cartera educativa local al destacar la determinación de los señores rectores, explicó que los mencionados establecimientos educativos iniciarán bajo dicho mecanismo de alternancia escolar a partir del martes 23 de marzo pero la I.E Humberto Muñoz Ordóñez lo hará a partir de el 5 de abril.

En lo que respecta a los colegios privados, el secretario de educación municipal, dijo que hay 25 trabajando con alternancia educativa desde el inicio del calendario escolar y 7 dictan sus clases de manera virtual. 

Finalmente el funcionario, celebró el significativo avance de este proceso en el que Pitalito sobre sale a nivel del resto de Municipios del Departamento del Huila, gracias a la preparación que se hizo desde el año anterior referente a los protocolos de bioseguridad y la preparación de las Instituciones educativas.

Publicidad