Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

"Hemos cumplido en el primer año con las metas y obras históricas para Pitalito": Henry Liscano Parra


"Las metas para el primer año de gestión, propuestas por EMPITALITO en el plan de acción de la empresa, inmersas en el Plan de Desarrollo del municipio, se han cumplido al 100%", aseguró el gerente de la entidad Henry Liscano.


EMPITALITO tiene fijada la ampliación de la planta de agua potable para garantizar el servicio proyectado a 2050

La modernización de esta planta tiene un costo estimado de  $13.000.000 millones, que se desarrollará en 3 fases: construcción de un tanque de almacenamiento por un valor de $4.446.016.188. En esta fase se ejecuta la reparación del tren de clarificación Nº 3; mantenimiento del sistema de dosificación de Cloro Gaseoso;  reparación del sistema de hidroxicloruro de aluminio y cerramiento de Planta de Tratamiento Guatipán.

La segunda fase se ejecuta con recursos del presupuesto 2021 por $ 3.145.000 para la construcción del segundo tanque de almacenamiento.

El desarrollo del proyecto requiere de $3.000.000 millones vía crédito y $2.500.000 millones tasados en el presupuesto de 2022, recursos de Empresas Públicas.

De los $13.000.000 millones están asegurados $7.500.000 millones.

Atención con servicios en zonas vulnerables

Por primera vez en muchos años, las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios ejecuta la construcción y mejoramiento de la red de alcantarillado en zonas vulnerables, con la ejecución de obras en barrios de la Comuna Uno.

En asentamiento San Roque, la empresa construyó la red de acueducto para beneficiar a 1.500 personas que reclamaban el servicio desde hace 23 años. Fueron invertidos recursos del presupuesto de Empitalito por más de $300.000 millones.

Colectores de aguas lluvias

Por gestión de la empresa y del alcalde Edgar Muñoz, ha sido conseguida la financiación para la construcción de colectores de aguas lluvias para mitigar el fenómeno de inundaciones. Ya está contratado el colector que beneficiará al barrio La Pradera y sus alrededores, por más de $6.000 millones.

Igualmente será contratada la construcción del colector para la Comuna Uno por $3.000 millones.

Inversiones por $76.000 millones

El plan de inversión de los proyectos contemplados en el plan de gestión de Empitalito, está presupuestado en $76.000 millones, de los cuales el 55% son recursos propios de la empresa y el excedente por gestión ante el gobierno nacional.

La pandemia hizo que la administración de Empitalito con su equipo de colaboradores, ajustara estilos de trabajo y atención a los usuarios, sin omitir ninguna de las actividades trazadas.

Empitalito avanza con el desarrollo de sus programas de acción, como el conocido como ‘Pitalito limpio y bonito’ que transformó el viejo estilo de mantenimiento de las zonas verdes, en verdaderos espacios para la comunidad.

Publicidad