Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Falleció Celeste, la bebé que fue herida en medio de una pelea de hinchas en Cali



En el oriente de la capital del Valle del Cauca hay conmoción por la muerte de Celeste, la niña de un año que resultó herida a bala en lo que sería un enfrentamiento entre hinchas de América y Deportivo Cali. 

Los hechos se presentaron el pasado sábado, día desde que Celeste se estaba debatiendo entre la vida y la muerte en una clínica de Cali.

En la noche del sábado 27 de febrero, según las autoridades, una pareja venía con su hija, de un año, después de hacer compras en un establecimiento comercial. Cuando llegaban a un parque decidieron que la niña disfrutara unos minutos.

A la misma hora se estaba originando un enfrentamiento de presuntos integrantes de barras del América y del Deportivo Cali . 

Una versión dice que hinchas pintaban un mural cuando llegaron sus rivales y se inició un tiroteo. Otra versión indicaría que unos hinchas llegaron a dañar el mural pintado por los del otro equipo de patio. 

La niña fue alcanzada por un proyectil en la cabeza y debió ser llevada al hospital Joaquín paz Borrero y luego a una clínica, donde murió en la madrugada del martes.

Un joven, que sería hincha del América y estaría pintando el mural a la hora del incidente, resultó herido. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que ninguna violencia tiene justificación al referirse a los casos de niña de un año herida de gravedad y el asesinato del taxista, por lo que se ofrecen recompensas de 10 millones en cada uno. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez, lamentó los actos de intolerancia y dijo que el conflicto tiene sus antecedentes por al disputa de un muro al lado de un parque. 

Los propios uniformados realizaron la recuperación de un espacio utilizado por integrantes de las 'barras'. 

"El sitio fue pintado con un mural alusivo a la vida y los niños, niñas y adolescentes para que está sea una zona que será utilizada solo por ellos para sus actividades lúdicas y recreativas donde tendrán un acompañamiento y seguimiento por parte de la institución", dijo el general Rodríguez. 

Tomado de El Tiempo

Publicidad