Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

En libertad el hombre señalado de asesinar al niño que entró a una finca a recoger mangos


La jueza penal del circuito de Lorica, Ana Brigitte Verbel López, declaró nulidad en la medida de aseguramiento impuesta contra Rafael Enrique Mendoza Ortega, en la investiga que se le sigue por el homicidio del niño Jesús David Babilonia, de 6 años de edad, en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo, en el municipio de Purísima, Córdoba. 

Para la juez, quien resolvió la apelación de la medida de aseguramiento solicitada por el abogado de la defensa, Alonso López Rhenals, es carente de motivación la decisión del juez promiscuo municipal de Moñitos, Juan Bautista Caneda, al no esgrimir los argumentos necesarios para sustentar la detención intramural contra el hombre señalado de acabar con la vida del menor de edad. 

En consecuencia, el imputado fue dejado en libertad el día viernes 26 de marzo, hasta cuando el Juez Promiscuo Municipal de Moñitos rehaga el proceso y convoque nuevamente a audiencia para resolver la medida de aseguramiento intramural que está solicitando la Fiscalía General de la Nación.

Por lo cual se debe realizar una nueva audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para que el juez, de manera actuada en derecho, fundamente la decisión o imponga una medida de aseguramiento domiciliaria. 

El ente investigador le imputó cargos por homicidio simple con circunstancias de agravación por ser la víctima un menor de edad, en concurso con porte ilegal de armas de fuego. 

El niño fue asesinado el 12 de marzo de un impacto de arma de fuego en el pecho por el propietario de la finca cuando el pequeño ingresó al predio con otro familiar a recolectar unas frutas.

Publicidad