Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Alcaldía Municipal de Pitalito, adjudicó el contrato del Plan de Alimentación Escolar



Alcaldía Municipal de Pitalito, adjudicó el contrato del Plan de Alimentación Escolar. 

La Secretaría de educación municipal de Pitalito, adjudicó este miércoles el programa de alimentación escolar que se pondrá en marcha el próximo 15 de abril en la localidad de Pitalito, y beneficiará a más de 11 mil estudiantes.

La jefe de la Oficina de Contratación, Yina Magdalia Díaz, informó que la Administración Municipal logró adjudicar el contrato del Plan de Alimentación Escolar para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Pitalito. 

El proceso se surtió a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, un medio idóneo en este tipo de contrataciones, el cual se estableció por un valor de 3 mil 381 millones 841 mil pesos. 

Para llevar a cabo el proceso de forma transparente, la selección se adelantó con la selección de 8 proponentes habilitantes para la misma, y el pasado 30 de marzo del 2021 se finiquitó con la negociación mediante puja de precios en donde fue seleccionado el oferente Unión Temporal Pitalito Adelante, por un valor de 2 mil 729 millones de pesos, lo cual se traduce en un ahorro de 652 millones 840 mil pesos, recursos con los que se podrá extender un mes más de cobertura, es decir 150 días en total, para la ejecución del PAE en el municipio y de esa manera poder garantizar la alimentación a más de 11 mil estudiantes de instituciones públicas en el sector urbano y rural.

La jefe de la Oficina de Contratación indicó que la Unión Temporal Pitalito Adelante está constituida por MCD y Cía S.A.S., con un porcentaje de participación del 50%, y Fundación Colombia Primero con el restante 50%, y a quienes el señor Sergio Delgado ejerce como su representante. 

La fecha proyectada para iniciar la ejecución del Plan de Alimentación Escolar es el próximo 12 de abril, para lo cual la Administración Municipal estará informando de forma oportuna los mecanismos de entrega y cumplir con el desarrollo de este programa fundamental para la comunidad estudiantil de Pitalito.