Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Alcaldía de Pitalito, emprende obras de mitigación sobre 2 puentes del corregimiento de Bruselas


Alcaldía de Pitalito, emprende obras de mitigación sobre 2 puentes del corregimiento de Bruselas.

Personal de la Administración Municipal desde la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura con el apoyo de la Gobernación, se encuentran en el corregimiento de Bruselas llevando a cabo obras de mitigación para proteger las estructuras del puente en la vereda Holanda, la cual se encuentra en alerta debido a la creciente del río Guachicos. 

Estos trabajos se realizan gracias a la maquinaria gestionada por el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres ante la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde se envió una retroexcavadora sobre orugas al municipio. 



La labor está adelantándose con la construcción de gabiones sobre los dos lados del río con el fin de proteger el puente y a su vez que esto permita evitar mayores afectaciones en otros sectores.




Igualmente, el equipo de la Alcaldía de Pitalito, estuvo en el puente de la entrada al corregimiento de Bruselas, en donde también se han presentado socavaciones que han afectado algunas viviendas, situación la cual se está evaluando junto a la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo y a los organismos de socorro. 

El Plan de Contingencia por lluvias en Pitalito continúa en avance y activo mientras personal del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evalúa los sectores vulnerables e interviene en los sectores más complejos con viviendas, vías, acueductos y cultivos afectados. 

El llamado de la Administración Municipal es a estar atentos ante las lluvias que provocan crecientes súbitas y deslizamientos en zonas de riesgo, dijo Diana Marcela Albornoz, jefe de Gestión y Riesgos de Pitalito.

Publicidad