Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Se extiende la emergencia sanitaria en Colombia


El Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que la Emergencia Sanitaria por el covid-19 se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 en Colombia, toda vez que la Organización Mundial de la Salud mantiene la declaración de pandemia.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021. Son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, y la gran mayoría de países mantiene la situación de emergencia sanitaria; nosotros hacemos lo propio”, dijo el Jefe de Estado en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Con esta nueva decisión, habrán modificaciones para seguir avanzando en la reactivación económica. A pesar de que siguen prohibidas las aglomeraciones, en esta nueva etapa los restaurantes ya no tendrán ninguna restricción, los bares, gastrobares podrán funcionar, siempre y cuando el mandatario local pida el permiso, al igual que las discotecas, eso sí, sigue prohibido el baile. 

En cuanto a las clases presenciales, el ministro de salud expresó que las entidades territoriales deben ir avanzando para garantizar los protocolos para el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas.

Publicidad