Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Mujer extorsionó una abuelita de 94 años y logró hurtarle más de 7 millones

 


Un juez de Ibagué envió a la cárcel a Stefany Tatiana Campo Borja por presuntamente extorsionar vía telefónica a una abuelita de 94 años de edad residente en el municipio de Dolores. 

 
Según la Fiscalía, la delincuente logró engañar a la adulta mayor haciéndole creer que era policía y que si no le pagaba $7 millones de pesos, iba a judicializar a un familiar suyo que había estado involucrado en un accidente de tránsito. 

La abuelita incauta creyó el engaño y le consignó la suma solicitada a cambio de no afectar a su familiar. Investigadores el caso revelaron que la implicada hacía parte de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Esdra’ dedicada a extorsionar personas bajo la modalidad de falso familiar o también conocido como tío-tío, modalidad que, al parecer, se genera desde la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense. 

Campo fue imputada por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de extorsión.