Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Instauran denuncia por injuria contra la expersonera de Pitalito, Maria Eugenia Herrera



El caso hace relación a cuestionamientos hechos durante la audiencia pública de solicitud de revocatoria realizada el pasado miércoles, cuando la expersonera de Pitalito, la abogada María Eugenia Herrera se refirió a un supuesto “derroche” de millonarios recursos del erario en contratos en plena pandemia durante el año 2020, concretamente, sobre un contrato por 70 millones de pesos que fue entregado al señor Gilberto Rojas Sánchez para hacer socialización y sensibilización de medidas sanitarias para la contención del coronavirus. “Oigame pues el derroche, 70 millones de pesos”, dijo durante su intervención la vocera del comité pro-revocatoria de mandato.

De inmediato la reacción del abogado Gilberto Rojas Sánchez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, no se hizo esperar ante dicho señalamiento en la que se hace creer que hubiera recibido esos 70 millones de pesos de manera particular. Aclaró que son señalamientos faltos de la verdad por cuánto el objeto del mismo contrato establece que ese monto de recursos fueron destinados para los diferentes organismos de socorro a fin de atender los temas de emergencia sanitaria generada por la COVID 19. 

Asimismo, rechazó la forma en la que se pretende informar a la comunidad de una manera confusa en estos temas para buscar sin duda un interés netamente personal y político. Agregó que pretender buscar una revocatoria de mandato de alcaldes cuando apenas cumplen un año de gestión y en una año de pandemia, tendría que hacerse en todo el país. 

En las últimas horas, se conoció de manera oficial la denuncia instaurada por Rojas Sánchez contra la abogada María Eugenia Herrera por injuria. "La indiciada señora MARIA EUGENIA HERRERA GUTIERREZ, ha violado flagrantemente el arts.220 del Código Penal, denominado “INJURIA”, ya que me ha hecho imputaciones deshonrosas, estructurándose perfectamente el hecho punible citado, por cuanto me imputa directamente varios hechos deshonrosos, en donde cita mi nombre, a sabiendas del carácter deshonroso de sus afirmaciones, causándome indiscutiblemente graves daños menoscabando mi honra y la de mi familia", dice un apartado de la denuncia.

Por su parte la secretaria de salud local, Yadira Rojas Carvajal igualmente aclaró que este contrato de 70 millones celebrado el año anterior fueron distribuidos a los tres organismos de socorro; Bomberos, defensa civil y cruz roja para atender efectivamente los temas de prevención de la pandemia.







Publicidad