Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Esta es la historia de las dos gemelas trans que se sometieron a cirugía para cambio de sexo

 


Siempre recibieron el apoyo de su familiares, incluso uno de sus abuelos vendió una propiedad para pagar por las intervenciones quirúrgicas. Mayla Rezende y Sofía Albuquerck, como se llaman hoy en día, son dos gemelas trans de 19 años que no se identificaban como hombres, por lo que se realizaron una exitosa cirugía de reasignación de sexo. 

“No sentí dolor, solo incomodidad debido a la sonda y los puntos que, cuando me siento, todavía me duelen. Pero está bien, estoy muy satisfecha con el resultado de mi cirugía”, manifestó Mayla.

Ambas operaciones duraron casi cinco horas en un hospital de Brasil. Estas intervenciones están contempladas en la red de salud pública de este país por ley desde 2011 y este es el único caso reportado de gemelas trans que se realizan este procedimiento. 

“Pensé que prefería morir, pero Dios tiene un plan para todo, me dio una segunda oportunidad de estar aquí, para hacer la diferencia, para ayudar a otras personas y dejar mi legado", declaró Sofía. 

Siempre han recibido el respaldo de su familia, desde pequeñas, hasta uno de sus abuelos vendió una propiedad para pagar las cirugías.

Las intervenciones quirúrgicas tuvieron un costo de casi 20.000 dólares, un poco más de 71 millones de pesos. Confían en que su historia sirva para enfrentar los prejuicios en un país donde cada dos días una persona trans es asesinada.

Publicidad