Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Ellos son los 20 huilenses que desarrollan proyecto de investigación en Estados Unidos

 


Estos estudiantes de las Universidades Surcolombiana, Corhuila, Antonio Nariño, la Universidad Coorperativa, Navarra y la fundación FET, fueron destacados por su desempeño en los diferentes semilleros de investigación del departamento. 

 
Gracias al apoyo de la Gobernación del Huila y la Red de Universidades del Huila, estos 20 estudiantes de educación superior desarrollarán proyectos de investigación en las mejores universidades de Estados Unidos. Durante el acto de lanzamiento de esta iniciativa el pasado fin de semana en la ciudad de Neiva fue liderado por el secretario de educación Luis Alfredo Ortiz junto a Rodrigo Lara Sánchez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra; igualmente contó con la presencia de Carlos Alberto Ramírez Cuéllar, rector de la Universidad Antonio Nariño y Alexander Quintero, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.

Según el secretario de Educación del Huila, Luis Alfredo Ortíz, se exalta a los estudiantes por su formación integral a través de un proceso de conocimientos teóricos y prácticos en diferentes disciplinas y el trabajo realizado por impulsar nuevas habilidades desde la juventud. 

 
Agregó que sin duda estos jóvenes marcarán un hito en la historia de la educación superior en el Huila destacando que es un logró junto con el Ministerio de las TIC, tener una experiencia tan grata en las mejores universidades de Estados Unidos. Rodrigo Lara Sánchez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra, destacó el compromiso del gobierno departamental por impulsar a la juventud en la investigación y elaboración de trabajos académicos. 

“Es fundamental que después de un proceso de formación, estos jóvenes piensen en transformar esta tierra” destacó. Los representantes de las instituciones de educación superior destacaron el trabajo articulado entre el ministerio, universidades y gobierno departamental para mayor financiación en temas académicos y posibilitar nuevos conocimientos. 

“Es importante que al culminar su proyecto en el exterior, los investigadores vuelvan al territorio y a apostarle a las necesidades del departamento” Carlos Alberto Ramírez Cuéllar, rector de la Universidad Antonio Nariño. 

Igualmente Alexander Quintero, vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, expresó que es un momento de gran alegría a aquellas personas que “tenemos la tarea de formar podamos ver jóvenes de nuestro departamento proyectarse internacionalmente”. María Camila Vivas estudiante Universidad Antonio Nariño explica las bondades de esta iniciativa.