Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

¡El colmo! En Pitalito existirían casas clandestinas en las que se alquilan armas de fuego

 


En el municipio de Pitalito, habrían casas clandestinas donde alquilan armas de fuego a delincuentes para cometer atracos, homicidios, asaltos y cualquier otra actividad delictiva en el Valle de Laboyos y sur del Huila. 

De acuerdo con las investigaciones, en esos lugares también se alquilarían armas de fuego, también entrenarían a menores de edad para ponerlos al servicio de las organizaciones criminales como escudos para evitar la sospecha de las autoridades. 

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, dijo al Sistema Inrai, que la administración junto con las demás autoridades ofrece hasta tres millones de pesos, para quienes entreguen información de los lugares o casas donde alquilan armas de fuego y entrenan a niños para la delincuencia. 

Asimismo, el mandatario laboyano, aseguró que de mil 400 internos que permanecían en el centro penitenciario hasta finales del año anterior, 700 de esas personas, fueron dejadas en libertad y hoy están nuevamente en las calles delinquiendo. 

El burgomaestre de Pitalito, le pide a la comunidad, seguir entregando información oportuna y reservada al señalar que esta estrategia de cooperación ha permitido golpear fuertemente a las estructuras criminales. 

Puntualizó el alcalde Edgar Muñoz, que uno de sus objetivos como mandatario de los laboyanos, es atacar la delincuencia con toda la institucionalidad para liberar a Pitalito de la ola de inseguridad que ha afectado a la población civil.

Publicidad