Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Duque legalizará mediante decreto un millón de migrantes venezolanos en Colombia

 


El presidente Iván Duque presentará el decreto por medio del cual dará protección a los extranjeros que hayan entrado al país hasta el 31 de enero de 2021.El presidente Iván Duque anunció este lunes que se crea el estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos, que permitirá regular a más de 960.000 ciudadanos del vecino país que han llegado y se han quedado en Colombia ilegalmente. 

 
“Que nos permita hacer un proceso de regularización en nuestro país, los que están regularizados no tendrán que acudir a estar haciendo actualizaciones constantes de sus permisos, sino que tendrán un proceso de mayor estabilidad”, dijo el jefe de Estado tras una reunión con Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Duque añadió: “Quienes están en nuestro país en condición de irregulares tendrán una hoja de ruta a esa regularización que implica un registro claro y certero: nombres, edades, apellidos y lugares de residencia”.

De acuerdo con los detalles que conoció Noticias Caracol, este permiso para estar en el país será de 10 años y dependerá del comportamiento de cada migrante la posibilidad de solicitar la visa de residente. Esta regularización permitirá que estos venezolanos en Colombia accedan a educación y salud, entre otros beneficios.